Mis 12 brindis

no, este año no hay brindis, no hay Navidad, no hay regalos
este año no hay cena contigo, ni fuegos de artificio, ni niños corriendo
este año no estás tú.
este año como tantos otros, quizá debería decir.
dice brindis, uno por cada deseo, uno por cada mes y uno a cada partecita del año q pasó.
ya brinde por la vida, y por la muerte
por la risa y el llanto
brinde por la paz y nuestras propias batallas
por las victorias y las derrotas
brinde por el amor
y brinde también por el odio.
brinde por lo superado pero más aún por los golpes y heridas que nos enseñaron a levantarnos.
brinde por ti, por ellos y por mí.
por mis perros y mi gato.
brinde por mi hamster que no estuvo conmigo ese año.
brinde por el loro del vecino que me saludaba desde la ventana todas las mañanas.
por el café y por el té y también por el tequila de aquella madrugada.
brinde por las caricias y los abrazos y brinde por aquellos besos que no tuve el valor de darte.
brinde por todo aquello que perdí, queme o deje ir
brinde por todos los que aún estaban en mi vida y todos los que se han ido o quedado en el camino.
dice brindis del año?
no, este año no hay dice brindis.
este año no hace calor, como los veintitantos años anteriores.
este año no estás tú, ni tanta otra gente.
este año no brindaré con copas, brindaré con las estrellas.
este año me ellas me observan, hay una por cada momento que no volverá, una por cada beso que no me permití dar, una por cada persona que ya no está, y nada de esto volverá.
pero los días seguirán pasando y las personas seguirán yéndose, y aquí seguiré yo, en pie, con la cabeza erguida y la mirada en estrellas, cada año nuevo, con letras y cicatrices tatuadas en la piel.
los años pasarán y yo aún sonreírle y abrazare, porque un día has dicho que mis abrazos eran los mejores.
los días pasarán y yo los seguiré viviendo, por ti, por mí, por los que no están, por los que luchan por aún estar.
este año no hay brindis, este año besare estrellas, y volaré y soñaré.

Comentarios