Adios...

"Y si amanecieras y yo ya no estuviera en tu vida?"
Yo no soy una persona que suela hacer preguntas, de hecho detesto las preguntas casi tanto como la rutina, y esto tal vez se deba a que odio más específicamente responderlas, hablo poco, solo lo suficiente para que alguien que le guste analizar las cosas pueda entender, pero la gente normal no es como los detectives de los libros que resuelven casos con poco y nada de información, por lo que usualmente mis respuestas se mal entienden, y para explicarlas debería hablar más y partir por explicar más cosas de mi persona al preguntador y yo nunca haría eso, conclusión: detesto las preguntas y odio tener que responderlas.
Pero: si despertaras en la mañana y te asaltara la conciencia de que yo ya no estoy en tu vida, de que no volverás a verme, de que los juegos y largas charlas ya son solo pasado, qué harías? O bueno es que ya mucho no podrías hacer, mas, qué pensarías?
Si el fantasma de lo que a los seres humanos nos gusta comúnmente denominar conciencia te despertara a gritos de que ya no me tendrás más en tus brazos, de que ya solo seré unas cuantas fotos en tu cuenta de facebook, cual sería tu reacción?
Puedes escucharla, puedes ignorarla, puedes fingir que nada cambió y aun prepararme un café por las noches.
Puedes decir que no me necesitas, o que ya no valgo para ti lo que valí alguna vez. Puedes llorar o puedes reír. Puedes crear una mentira para satisfacer cualquier duda o anhelo.
Dependerá, tal vez, de la manera en que me vaya? de qué forma debería salir de tu vida para que me olvides? Si saliera silenciosamente por la puerta trasera, o dejara una carta echándote en cara mis motivos para irme. Si entre copa y copa simplemente desapareciera, o simulara la última discusión. Y solo te dejara una nota diciendo “adiós” con un par de preguntas que nunca hice, y sin información de donde estaré.
Si comenzara a hacer preguntas y entre pregunta y respuesta te dejara hablando con mis fantasmas antes que pudieras notarlo? Si mi ser te dejara antes que mi cuerpo? Me extrañarías menos tal vez?

Tal vez deberías poner en práctica todo lo que haría si despertaras y yo ya no estuviera…


Comentarios