solo una muñequita

Quien era “el vacio” en realidad? Y si yo estaba equivocada y no eran los otros? Y si en realidad la “vacía” aquí era yo?
Era raro y difícil intentar creer esta idea, yo me dedicaba a conocer todo cuanto el tiempo me dejara conocer, escuchar todas las historias que mis oídos pudieran oír, ver todo lo que mis ojos pudieran ver, y pensar ahora, en este punto de la vida que yo era un ser superficial y vacio? Tal vez me gustara fingir eso por momentos y con desconocidos, pero yo sabía que no lo era, no podía serlo.
Sin embargo las personas parecían ver en mí solo un cuerpo, un poco de maquillaje y un visual llamativo. Suena horriblemente egocéntrico decirlo, pero parecía que aquella facilidad que se cree que un cuerpo bonito te da es más una maldición que una diversión. Y no es que vaya a decir que jamás me había aprovechado de ello, pero no podía obtener TODO lo que se me antojara como decían, no, solo podía obtener las diversiones que quisiera, sin embargo, más allá de eso era todo siempre los mismo y era tan tedioso notar como las personas no veían nada más allá, como no intentaban buscar nada dentro de tu ser, dentro de tu mente, dentro de ti. Ser tratada solo como una muñequita rebelde.
Y realmente había intentado creer que alguien podría ver algo a más pero aquellas frases eran tan transparentes, era muy fácil ver a través de todo ese teatro tan repetitivo.
Tal vez no sea yo la que esté vacía por dentro, tal vez no sean los demás los superficiales, tal vez mi vanidad se mesclara con la suya y no dejaba espacio al “algo más”.
Tal vez… tal vez… tal vez…

Tal vez yo solo me negara a admitir que el problema puedo ser yo, puede ser mi forma de ver la vida, puede ser mi forma de afrontarla, y por una vez tal vez, solo tal vez, no sea culpa de la vida y su forma, para mi ilógica, de funcionar.


Comentarios