Acusacion

Las llamas en sus ojos se calmaron justo después de acusarme sin pensarlo
-Perdón, yo no…- tartamudeo – no quería…
-no querías lastimarme echándome una cruda verdad como un golpe a la cara?- lo interrumpí - No querías que yo me sintiera mal al recordar? Como si ya no hubiera tenido suficientes años para asimilar esa y muchas otras crudas verdades? – Lo observaba- descuida, mein Engel, vas a necesitar mucho más que eso para herirme.

Él solo me observaba y por sus ojos se podían ver pasar millones de dudas, jamás las preguntó, sabía que yo no las respondería. Me di la vuelta y volví por aquella calle. Él? Él se quedó allí, observando el vacío lugar que había dejado mi partida, como si intentara comprender lo que había sucedido, sus palabras y las respuestas que obtuvo a estas, como si intentara asimilar mi reacción a su acusación, como si esperara que las cosas fueran diferentes, como si no supiera ya que mis reacciones eran imprevisibles y estuviera esperando que yo reaccionara a la forma que él habría querido, pero yo solo seguí mi camino, era lo único previsible en mi: yo siempre seguía mi camino, no importaba lo que sucediera.


Comentarios