culpa... mia?

“somos mitades buscando quien nos complete”
“somos frascos vacios buscando quien nos llene”
Éstas eran sus frases favoritas, ah y claro, no podría olvidarme de la que más me repetía “es que no lo entiendes verdad?”
Y no, la verdad era que no entendía, como ella podría llamarse a si misma incompleta y vacía? Como podía creer que no estaría completa sin alguien a su lado, así sea un amor real o fingido?
Tal vez yo le fallara un millón de veces y la dejara otras tantas por no entenderla, hasta que un cierto día, no fui yo quien se fue, fue ella, y al irse me dijo “tú jamás entenderás”
Quizás me tocara a mí la culpa de su partida, quizás yo le fallara un millón y una vez y quizás yo no comprendiera lo que es ser una mitad, tal vez siempre hubiera sido una, sin necesitar que nadie me complete, tal vez yo hubiera aprendido a ser demasiado autosuficiente para comprenderlo, pero tú querida, cuando cerraste la puerta, sin volver la vista atrás, entendiste lo que es ser uno y no medio, comprendiste lo que es  estar lleno de uno mismo y no precisar de relleno ajeno.

Y no te preocupes por la culpa, la dejara guardada, junto a las frases que dejaste aquí olvidadas.



Comentarios