El amor como idioma no universal

Hace poco publiqué en twitter preguntando si el amor era realmente un idioma universal, esto Creo un debate muy interesante y que ha durado bastante, pero es muy difícil exponer y defender un punto de vista en tan solo 140 caracteres, así explicaré mi punto de vista en una publicación para poder tener más espacios.
Si es cierto que el amor puede, y generalmente se expresa en señales más que en palabras, pero un idioma para ser universal debe ser comprendido por todos, es en este punto que el amor deja de ser universal.
Logan, la persona con la que debatía sobre dicho asunto, mantenía que las señales son entendidas por todo el mundo, una sonrisa, una mirada o el acto de dar flores, fueron ejemplos que me ha dado, y en este punto he estado de acuerdo con él, estas son señales que todos conocemos y comprendemos, pero, qué hay de las personas que por algún motivo u otro, ya sean estos el no poder, no querer o no gustarle, no demuestran las cosas del mismo modo que el resto?
Cada persona es un mundo, cada mundo un universo, y con cada universo viene una historia, esta historia personal es la que define cómo sentimos y cómo expresamos, es la que define quiénes somos y qué hacemos.
No todas las personas demuestran las cosas en las mismas señales, y las señales pueden ser infinitas, nadie en el mundo, por más conocimiento que tenga, podría conocer y comprender todas las señales que existan.
Yo di el ejemplo con otra historia que he publicado aquí antes de titulo “Idiomas”, en el que una muchacha es tratada de cruel, fría e insensible por sentir las cosas a un modo diferente del que el mundo está acostumbrado, y por ello también lo expresa de forma diferente, de modo que no la entienden. Es, pues, por estos casos que defiendo que el amor no puede ser considerado un idioma universal, no solo por ser expresado de formas, en ocasiones muy diferentes por algunas personas, sino también porque estas formas diferentes hacen que la mayoría de las personas, acostumbradas a las señales más conocidas, no las comprendan.
Por tanto: el amor no es expresado ni entendido del mismo modo por todas las personas, ningún tipo de amor lo es, por lo que es imposible considerarlo idioma universal.

Comentarios