Mis doce brindis del año

Y, a pesar de que aún es temprano para esto, aquí están mis doce brindis del año, que son, también, doce brindis a la vida:
  1. A las caídas, que nos enseñaron a levantarnos.
  2. A los recomienzos, que nos ayudaron a rehacernos.
  3. A las sonrisas, que nos ayudaron a mantenernos.
  4. a las lágrimas, que limpiaron las heridas para que sanen.
  5. A las cicatrices, que nos hicieron únicos.
  6. A los que nos derrumbaron y nos hirieron, que nos ayudaron a crescer
  7. A los que, aunque a veces sin saberlo, nos ayudaron a levantarnos.
  8. A los sueños, que nos dan motivos para seguir.
  9. Y al orgullo, claro, que nos obliga a aguantar cualquier tormenta en pie.
  10. Al amor y a la falta de él; al dolor y al placer.
  11. A todos aquellos que ya olvidé porque, de buena o mala manera, me hicieron crecer y me enseñaron a ser quien soy.
  12. Y, por último, a mí por caer, por levantarme, por reir, por llorar, por amar y, por qué no, por odiar. A mí porque a pesar de todas las veces que caí nunca me rendí. A mí porque gracias a mi hoy estoy aquí.


Comentarios