Mi naturaleza

"Estás en casa" Me susurró suave mientras veía las olas romper contra la arena "Ya estás en casa"
Cómo podría explicarle que yo jamás estaría en casa? que yo jamás había pertenecido  un solo lugar?
Cómo te explico, ángel mío, a ti que has conocido tantas roas pero nunca las has visto morir?
Cómo decirte que yo no tenía hogar? que no me quedaría mucho más por acá?
Cómo decirte, avecilla de corto vuelo, que me volvería a ir cualquier día? a ti, que jamás te han echado del nido, ni debiste aprender a volar?
"Ya estás en casa"...
No, cariño mio, esta no era mi casa, este maldito lugar no sería jamás mi hogar.
Las olas rompian ahora con más fuerza contra la fría playa, este mar no era el mismo de aquella vez, la playa tampoco era la misma, eran mas frios, furiosos, solitarios...
Con quién mirarás las olas hoy?
" Por qué vuelves a irte?" me preguntaste aquella madrugada cuando tomé mis maletas pensando que dormías. "Quédate" me pediste mientras tomabas suavemente mi mano
"No puedo" fué todo lo que pude pronunciar
"Quédate" susurraste desde la cama una vez más
"Es mi naturaleza, cariño. No puedo quedarme aqui y no puedo atarte a mi. Este es tu hogar pero yo no pertenesco aqui"
"Entonces te volverás a ir? Pensé que estabas en casa, pensé que te quedarías..."
"Sabes que no pertensco aqui, ni a ningun lugar. Sabes que no tengo rumbo"
"Y si te lo pido una vez más?"
"Entonces me quedaría, quizas algunas horas o algunos días, pero no sería feliz y solo tendrías en mano a una flor marchita, un pájaro sin canto..."
"A dónde volarás? En qué bosque florecerás?"
"Donde sople el viento, donde alumbren las estrellas..."
"Me prometiste esa madrugada que hablarías de mi con la luna, pero hoy, con las saladas olas de este mar en mis pies, la luna no me habla de ti, el viento ya no me regala tu aroma y las aves ya no me saludan al amanecer..."
Es mi naturaleza, cariño mío, me tengo que ir...

Comentarios