Una gota de sangre

-"no intentes pelear, una gota de sangre se diluye en el mar"- me dijo aquel dia, y hoy estaba aqui, sentada en este castillo de infinitos cuartos y puertas que se abrian y cerraban, sola, entre viejos cuadros de desconocidos reyes.
Ahora comprendia los versos de aquella poesia, laberintos y carceles sin cerradura ni puertas siquiera.
Una prision a la luz del inmenso azul del cielo.
Una soledad en compañia del radiante sol.
Juez de mi propia condena.
-"una gota de sangre se diluye en el mar"-
Y la luna no iba a prestarme su plateada armadura.
Presa, en una carcel de muros incorporeos.
Un ave que no aprendio a volar.
Una tonta bruja que no sabe conjurar mas alla de tu imagen.
Retratos de ilustres reyes me rodean y yo mal puedo reconocer cada pasillo del castillo. Caminaba inventando historias a cada magnifico retrato:
Este lidero la guerra en Troya, aquella desafio a Odin, él planto rosas en la luna y yo me habia perdido de nuevo entre los pasillos.
-"una gota de sangre se diluye en el mar"-
Perdida entre polvorientos libros e historias, si, pero en pie.
Con la armadura abollada y oxidada, pero en pie.
El invierno no habia podido marchitar las flores del desolado castillo, aqui dentro no nieva ni el frio entra.
-"una gota de sangre se diluye en el mar"-
Pero ni el mar podria diluirnos a todos los que sangrabamos.



Comentarios