una noche en mi ventana

"Y cierra la ventana, que hace corriente. -Oh, George, no me pidas nunca que ha­ga eso. La ventana debe estar siempre abier­ta para ellos, siempre, siempre, dijo la ma­dre de Wendy" 
Peter Pan

Nunca antes había entendido a la madre de Wendy cuando esperaba frente a la ventana.
Nunca, antes de hoy, una ventana abierta a la noche me había parecido tan solitaria y triste, tan vacía y, a la vez, tan llena. Llena de todo, de dudas, de miedos, de esperanzas y de tristezas; tan llena de soledad y tan vacía de estrellas.
Tantas noches pase sentada en tan diversas ventanas, altas y viejas, nuevas y rotas, con lluvia y con estrellas, con café y con tequila, pero jamás había comprendido lo que significa esperar junto a una ventana. 
Ángel mio  no sabes, no tienes idea de la soledad que invade mi ventana, lo lejanas que parecen esta noche las estrellas; no tienes idea cuántas dudas caben en cada soplo de este frío viento de invierno; no, no sabes, como yo tampoco sabía cuantos miedos caben en cada pequeña esperanza, ni que tan solitaria puede ser una noche en mi ventana.

Comentarios