perdida

 hubo na época en la que estabas en mi ser, te sentía en la lluvia, te veía en cada amanecer.

una mañana quise encontrarte y me arrodille al lado de la cama para buscarte, miré bajo la almohada y dentro del armario, pero ya no estabas.

recité aquel viejo verso que me habías enseñado años atrás, leí cada fina página del enorme libro de tapa negra, repasé en mi mente cada verso de aquellas músicas, pero no oí tu voz acompañarme.

creí entonces, que me habías abandonado, donde creía haber visto tu rostro tantas veces hoy me saludaban los fantasmas, demonios del pasado.

muchos años te busqué, te llamé por todos tus nombres,en todos los idiomas que pude aprender, bajo cada piedra brillante miré, en cada gota de lluvia te busqué, acada brisa, por ti, le pregunté, pero no estabas aqui.

muchas solitarias noches, a la luz de viejos libros, pagué por comprenderque nunca me habías abandonado.

muchas madrugadas conversando con fantasmas perdí, antes de entender que tú nunca estuviste aqui.

que solitario conforto!

la soledad y la paz de la mano por el camino

que extraño destino!




Comentarios